Con el fin de mejorar el nivel de preparación de los empleados de las empresas que son socias de la CANACINTRA Monclova, esta cámara arrancó la semana de conferencias y talleres de la rama metal-mecánica.
El Presidente del organismo Antonio Álvarez, hizo la presentación del primer taller que fue el de Punzado y Doblez y posteriormente continuarán pinturas y nuevas técnicas así como la aplicación de recubrimientos y nuevas tecnologías en esta materia.
El líder de la CANACINTRA reconoció que estos cursos sirven para mejorar el nivel de los empleados y dentro de este programa para el día 23 se verá el tema de soldadura uno de los más demanda de las empresas, el área que se cubre en este sentido es de los que más exigen los socios quienes en su mayoría tienen trabajos en base a este recurso laboral.
La culminación del evento será el día 25 de noviembre con el tema de galvanizado, donde los socios podrán enviar a sus empleados para lograr ver las nuevas tecnologías y avances que existen en estas áreas.
Para el área de punzonado y doblez, la empresa que ayer abrió este ciclo de conferencias y talleres fue DISMA, firma que trajo a personal que viene de estar participando en seminarios internacionales.
La empresa que tomo el área de pinturas fue Sherwin Williams que ofrecerá información de recubrimientos y pinturas especializadas, los días 19 y 20 de noviembre.
Para el taller de soldadura la empresa que se encargara el día 25 de noviembre del curso es la línea de Praxair en alianza con grupo Plasma Automation, quienes emitirán su programa de soldaduras con nuevas aleaciones y nuevos productos que sirven para solventar trabajos a costos más bajos.