lunes, 25 de agosto de 2014

Beneficios de las redes sociales para las empresas

Actualmente, las redes sociales son herramientas muy poderosas en las estrategias de mercadeo en línea de la mayoría de las empresas. El inmenso auge de Internet ha cambiado la forma de relacionarse y de hacer negocios.

 Diversos estudios demuestran que la publicación de anuncios en las redes sociales, generan un importante aumento económico y reconocimiento de su marca en Internet.

 Como proveedor de un producto o servicio, hay que sacar provecho de las ventajas que brindan las redes sociales, saber lo que se dice de la gestión de tu empresa en las redes sociales, escuchar las críticas para mejorar tu servicio, la atención al cliente y participar en la conversaciones de las redes sociales aportando valor. Así tendrás ventaja sobre tu competencia.


Los beneficios que ofrecen las redes sociales son:

 

·      Tener conocimiento de las potencialidades y oportunidades que hay en las redes sociales, te ayudará a estar adelante de tu competencia.

·     Las redes sociales pueden ser de gran utilidad para mejorar las relaciones con los clientes actuales, crear y aumentar la comunidad de usuarios y promocionar tus productos o servicios.

·        Interacción con los clientes permitiendo conocer su opinión sobre el servicio o producto de tu empresa.

·         Solucionar problemas brindando una atención más personalizada.

·         Mejorar el posicionamiento de la marca en buscadores.

·         Muestra la modernidad y la transparencia de tu empresa.

·         La presencia en las redes contribuye a generar tráfico hacia el sitio Web de tu empresa.

·       No se necesita gastar grandes cantidades de dinero, participando en las redes sociales de forma estratégica y oportuna se puede dar a conocer tu empresa sin tener que pagar dinero por ello.

·    En las redes sociales se pueden insertar enlaces o links que apunten a tu sitio Web. Estos enlaces favorecen el posicionamiento de tu empresa en los buscadores.

·         Información de las novedades de productos y servicios.

·         Mayor difusión de la empresa.