lunes, 17 de febrero de 2014

FINALIZA PROGRAMA DE MANTENIMIENTO GENERAL EN SIDERURGICA 2

Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías constructoras finalizaron con éxito el plan intensivo de mantenimiento en diferentes departamentos de la Siderúrgica 2 con una inversión de 75 millones de pesos.

A partir del pasado fin de semana, regresaron a plena operación las secciones Convertidor 1, Metalurgia de Olla 2 y Máquina 2 de Colada Continua. En tanto en el curso de la semana anterior reiniciaron operaciones los departamentos Alto Horno 5 y Planta de Fuerza 5.

En el Alto Horno 5, el de mayor capacidad con que cuenta AHMSA, destacó la aplicación de 200 toneladas de refractario en el interior de la unidad de fundición para prolongar la vida útil. También se construyó e instaló una nueva chimenea para reforzar el manejo de los gases resultantes de la producción de arrabio o fierro de primera fusión.

En el Convertidor 1, al finalizar su campaña operativa 18 que produjo un total de 1 millón 577 mil toneladas, se realizaron trabajos de mantenimiento general como la reposición del recubrimiento interior de ladrillo refractario.

En la metalurgia de Olla 1 y en la máquina 2 de Colada Continua, las actividades comprendieron los sistemas eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos a fin de garantizar la disponibilidad de los equipos para la próxima campaña operativa.

En la Planta de Fuerza 5 los trabajos se centraron en las secciones del generador de vapor #1, el centro de control de motores principal y secundario del turbogenerador de 14.8 megawatts, principalmente.

El plan de mantenimiento supervisado y coordinado por personal de Ingeniería de Proyectos y de las áreas operativas, generó alrededor de 1,200 empleos directos a través de compañías locales como Magneco Metrel, Mexitrel, Sicsa, Crisa, Comemnsa, Aimpa, Margon, Promsa, Cosisa, Hércules, Icse, Sigma Ingeniería, entre otras.