La Línea de Placa de Laminación en Caliente de Altos Hornos de México (AHMSA) reanudó hoy operaciones en forma continua luego de un período de 8 días de aplicación del programa anual de mantenimiento.
Desarrollado con una inversión estimada en 6.8 millones de dólares, el plan tiene como objetivo garantizar el correcto funcionamiento de los equipos principales y de apoyo en la producción de placa de acero.
Con una capacidad de 580 mil toneladas anuales, la Línea de Placa es única de su tipo en México y genera aceros para la industria automotriz y de la construcción, así como para la fabricación de maquinaria pesada, tubería, estructuras, recipientes a presión y carros de ferrocarril.
Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, los trabajos principales de mantenimiento fueron realizados en los dos hornos de recalentamiento y comprendieron además el maquinado e instalación de las placas de soporte de los dos molinos de reducción en caliente.
También se repusieron las mesas de enfriamiento de placa, se dio mantenimiento a los sistemas hidráulicos, eléctricos y electrónicos además de aplicar pintura en general en los equipos y estructuras.
Además del personal de diferentes áreas de AHMSA, el plan de rehabilitación generó alrededor de 900 empleos directos a través de más de una docena de compañías como Vaga, IMPH, Promsa, Bensa, Artemis, Asecsa, Caehsa, CCC, Coinsa, Comemnsa, Crisa, EAS, Morrey, Gael, Geocoel, PSC, Yuma, Sigma y SB Asesores, entre otras.