Durante el pasado mes de julio, los departamentos de Alto Horno 6, acerías BOF 1 y BOF 2, y Laminación en Caliente de Altos Hornos de México (AHMSA) establecieron nuevas marcas mensuales de producción en diferentes líneas operativas.
Destacó el Alto Horno 6, que a tres meses de haber iniciado operaciones superó la capacidad nominal de producción fijada en 4 mil toneladas diarias de arrabio, para alcanzar una generación promedio por día de 4 mil 206 toneladas y concluir el mes con 130 mil 372 toneladas, 9% arriba de la meta mensual programada.
En el área de Acerías se fijaron tres nuevas marcas operativas: En el taller de aceración BOF 2 se produjeron 342 mil 915 toneladas de acero líquido y en Colada Continua 329 mil 421 toneladas de planchón de acero, ambas cifras 2% superiores a la marcas anteriores. En transporte de acero líquido del BOF 1 al BOF2, se registró un incrementó de casi 10 mil toneladas, para fijar el récord en 77 mil 144 toneladas.
AHMSA es el único fabricante en México de Placa y el planchón, materia prima básica para los diferentes productos AHMSA, fue transformado en la Línea de Placa de Laminación en Caliente en 56 mil 569 toneladas de placa en hoja, superando la marca establecida en marzo de este mismo año.
Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA, expresó que las nuevas marcas de producción muestran la buena marcha de la empresa, que con mejora continua se supera día a día.
Destacó en particular la capacidad del personal operativo del Alto Horno 6 y áreas de apoyo, para lograr en tan sólo tres meses de operación una producción sostenida en la nueva unidad de fundición, con producciones por arriba de su capacidad nominal.