Más de 1500 profesionales de 450 compañías asistieron a la feria Metal Storm 2014, celebrada los pasados 11 y 12 de junio en Sudbury, Estados Unidos. Una de las exposiciones de su tipo de mayor crecimiento en Norteamérica.
Organizada por la compañía Methods Machine Tools, proveedora de máquinas-herramienta de precisión y automatización, Metal Storm tuvo lugar en la nueva sede de la compañía ubicada en Massachusetts.
"Mientras las ferias regionales para la industria manufacturera han perdido acogida, Metal Storm ha crecido hasta convertirse en un rival de ferias de amplio reconocimiento y asistencia" indicó Bryon Deysher, presidente y CEO de Methods Machine Tools.
En el marco de Metal Storm 2014 fueron exhibidas más de 50 máquinas de bajo poder, incluyendo 15 nuevos sistemas, algunos de ellos presentados por primera vez en Estados Unidos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver presentaciones en vivo de nuevas máquinas como el nuevo centro de mecanizado horizontal de Kiwa, el centro de torneado y fresado de alto rendimiento de Feeler, y el centro de mecanizado vertical de cinco ejes, RoboDrill 5-Axis de Fanuc, entre otros.
"Metal Storm es una excelente oportunidad para conectarnos y crear lazos de confianza con nuestros clientes, distribuidores y socios… Allí arribaron profesionales de todo el país dispuestos a evaluar sus aplicaciones y a conocer todas las nuevas máquinas, tecnología y soluciones de automatización que exhibimos" agregó Bryon Deysher.
Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la línea de centros de mecanizado horizontal de Kiwa, como la nueva serie KIWA KMH con pallets cuyo tamaño varía entre 300 y 1250 mm, la serie con uno de los precios más competitivos del mercado.
De igual manera, Feeler lanzó durante la feria nuevos modelos como el centro de torneado de cinco ejes FT-250SY, y la fresadora universal SBM 2000 con cabeza articulada y cinco ejes.
Fanuc, por su parte, hizo presentaciones en vivo del funcionamiento de máquinas como la Fanuc DDR-T lineal de cuatro ejes con cabezal móvil y el RoboCut con PCD con corte anti-refundicion. La compañía también mostró la última versión de su sistema de alimentación automatizado.
La compañía Carl Zeiss presentó soluciones de metrología que incluyeron máquinas para medición por coordenadas, así como las series 300 y 500 del comparador óptico digital VisionGauge y la nueva serie VisionGauge 700, un sistema de inspección y medición de cinco ejes desarrollado específicamente para la industria aeroespacial.
Finalmente, en la feria se hizo una demostración interactiva denominada "Learn the Robot", una manera simple de mostrar cómo se aplica la robótica al mecanizado.