El taladro es una herramienta específica para abrir agujeros sobre cualquier material. Existen varios tipos de taladros, los cuales tienen características diferentes que se apegan a las necesidades de cada industria.
Entre los tipos de taladros que existen se encuentran:
- El Taladro Manual: es uno de los más básicos modelos. Cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al girar una manivela.
- El taladro eléctrico: entre sus funciones además de taladrar puede lijar, pulir, desoxidar, limpiar, entre otras, de una manera muy sencilla. Y es un avance en la comodidad, eficiencia, precisión y calidad de los agujeros realizados.
- El taladro sin cable: funciona con una batería, lo que ofrece una posibilidad de uso incluso en sitios donde no hay corriente eléctrica. Sin embargo puede ofrecer menos potencia.
- El taladros percutores: es usado para perforar superficies muy duras como el hormigón, ya que se trata de un taladro con una percusión más potente.
- El taladro de columna: se trata de un taladro estacionario con movimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a taladrar.
- El minitaladro: es un taladro en miniatura, cuya utilidad se dirige a diferentes trabajos, sobre todo aquellos que requieren control, precisión y ligereza.